¿Cuales son los beneficios de utilizar cartelería publicitaria?
“¿Sabías que es un 70% más probable que la gente recuerde una marca anunciada en papel que online?”
La demanda de medios impresos sigue siendo fuerte y, sorprendentemente, la publicidad en carteles a gran escala sigue siendo una de las formas más efectivas de atraer clientes. Si estás considerando tu próxima campaña publicitaria, aquí te presento 9 razones por las que deberías considerar la publicidad en carteles como parte de tu estrategia.
La publicidad en carteles tiene una gran ventaja: es comparativamente económica. No requiere de grandes inversiones para su diseño, impresión e instalación, es rápida de producir y puede permanecer durante mucho tiempo. Difundir tu mensaje a una amplia audiencia de esta manera es mucho más rentable que otros medios publicitarios como la radio, la televisión o la publicidad digital.
No importa qué tipo de producto o servicio estés promocionando, los expertos en marketing y diseño gráfico reconocen que “un cartel bien ubicado detendrá a la gente en su camino”. Gracias a su tamaño y capacidad de impacto visual, un cartel bien diseñado con un mensaje visual y pictórico convincente puede ser una herramienta enormemente efectiva para aumentar la visibilidad de tu negocio.
Resulta curioso que las estadísticas hayan demostrado que los medios impresos tradicionales, como los periódicos, las revistas y los carteles publicitarios, gozan de una gran confianza en comparación con la publicidad online y las redes sociales. Los carteles, en particular, por su ubicación en lugares públicos, parecen ser más visibles y fiables que otras formas de publicidad.
La publicidad en carteles puede transmitir cualquier mensaje que desees, de la forma que quieras. Las posibilidades creativas son infinitas, desde utilizar tipos de letra llamativos hasta un diseño gráfico atractivo y un contenido escrito inteligente. La versatilidad para crear un mensaje de marketing efectivo en gran escala es simplemente enorme. Los carteles exitosos son vibrantes y memorables.
Los carteles son un medio publicitario poderoso debido a su capacidad para influir en las respuestas subconscientes de los clientes. Un cartel bien diseñado tiene la capacidad de despertar la empatía, una respuesta emocional que conecta tu producto o marca directamente con los corazones y mentes de tus clientes objetivo, utilizando imágenes visuales emotivas que nunca fallan.